Ferandno Terry_web

 

 

 

 

 

 

D. Fernando Terry fundó esta
empresa Vinagres de Yema S.L.

Nuestro Fundador

La Sociedad Familiar Vinagres de Yema, S.L., tiene su sede en un complejo bodeguero en el centro de El Puerto de Santa María.

En el año 1992 adquiere unas antiguas soleras y añadas de Vinagre de Jerez, que se fechan en más de un siglo y cuya estructura típicamente bodeguera con los suelos de albero y techos abovedados aún se conserva.

Con el descubrimiento de este tesoro culinario surge la idea de montar una empresa dedicada exclusivamente a la elaboración, crianza y embotellado de unos vinagres únicos y muy selectos, que enseguida encontraron una gran aceptación en toda Europa, y especialmente en el sector Gourmet de Francia. Hoy se venden en los cinco continentes dentro de las tiendas de más prestigio.

Nuestros vinagres reciben el mismo trato y esmero que los famosos vinos que forman su materia prima. Todos se crían en botas de roble, que antes contenían vino de Jerez según el tradicional sistema de Criaderas y Soleras para su envejecimiento.

El desarrollo de la empresa hizo ampliar a dos bodegas más, llegando actualmente a las 4.500 botas y vasijas que la posicionan como la mayor existencia dentro de la Denominación de Origen Vinagre de Jerez.

El Origen

Uva Palomino
Uva PalominoDenominación de Origen de Jerez
El origen de este vinagre es el vino del mismo nombre obtenido de la uva “Palomino” que es la clásica de esta zona. Como este vino tiene un grado alcohólico más elevado que el promedio de los demás vinos, el contenido del ácido acético del vinagre también es mas alto que en los demás vinagres. La legislación actual requiere que el Vinagre de Jerez contenga como mínimo 7º de acidez. Cuanto más viejo es el vinagre mayor cuerpo y bouquet tiene.

Cuando se prensa la uva, el primer liquido obtenido con las presiones mas bajas es el más concentrado y mejor, lo que se llama “YEMA”. El concentrado final se obtiene por una prensa intensa y se llama “PRENSA”. Este último concentrado es de calidad inferior y se usa para la destilación de alcohol. Mientras los vinagres muchas veces se producen de los deshechos o del residuo de vino, este vinagre de Jerez es consagrado por la tradición como un producto de vinificación de superior calidad.

El vinagre de jerez proviene exclusivamente de este primer concentrado o sea de la “YEMA”. Este es el liquido que luego se trata siguiendo el método de “Criaderas”. Durante el transcurso de este periodo pasa por su primera fase de envejecimiento en bota de roble, el cual transcurre por lo menos un año, antes de pasar a otra Criadera.

Conócenos

La materia prima de nuestros vinagres son los apreciados VINOS DE JEREZ, principalmente Fino y Oloroso de la uva “Palomino” y para algunas especialidades “Pedro Ximenez”.

Inmediatamente después de la recogida de la uva y durante el prensado se califican los “VINOS DE YEMA”, que se obtienen del primer prensado más suave y que son el origen del nombre de esta bodega, que convierte los vinos de yema en VINAGRES DE YEMA.

Es la cálida zona de Jerez, en el sur de España que nos brinda la climatología necesaria para la elaboración y el envejecimiento de nuestros vinagres. El calor y las brisas del Atlántico favorecen tanto el vino como el vinagre. Lo que antes era un “accidente” en el proceso de maduración del vino, ahora es una conversión provocada y técnicamente controlada. La acetificación con oxidaciones en depósitos de acero inoxidable y su lenta terminación en las botas de roble garantizan su gran calidad.

El sistema de Criaderas y Soleras le añade en lo sucesivo su inigualable aroma, su color de oro oscuro a caoba que nos refleja el cuerpo sedoso que posee.

Exportamos directamente nuestros Vinagres a los siguientes países: Francia, Alemania, Inglaterra, Italia, EEUU, Polonia, Rusia, Bélgica, Suiza, Taiwán, Japón, Canadá, Finlandia, Australia, Noruega, República Dominicana, China, Turquía. Disponemos de Importadores y Distribuidores en casi todo estos países.
En nuestra empresa hemos apostado por la Calidad en todo el proceso productivo, seleccionando la materia prima, obteniendo los más prestigiosos certificados de calidad alimentaria para garantizarle que el mejor producto vaya a su mesa. Por lo que más que una Política de Calidad es nuestra filosofía de trabajo garantizar la calidad desde la materia prima hasta que le producto llega a su mesa.

Nuestros Vinagres, únicos y selectos, un tesoro culinario!